Reflexiones del compañero Fidel: La verdad en batalla y el libro de Martín Blandino (Segunda Parte)

La verdad en batalla y el libro de Martín Blandino (Segunda Parte)La Habana, 13 oct (PL) El líder de la Revolución, Fidel Castro, rememora el heroísmo de combatientes angolanos y cubanos en la batalla de Cangamba, en 1983.

En la segunda parte de un artículo intitulado “La verdad en batalla y el libro de Martín Blandino ”, especial para la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro explica detalles de aquel combate que tuvo un saldo de 78 bajas mortales y 204 heridos.

"Desde Cuba vimos bastante rápidamente por elemental lógica las intenciones del enemigo, a medida que se desarrollaban los combates, e íbamos adoptando las medidas pertinentes de respuesta", explica.

La primera de todas, cuando llegaron noticias del cerco a la 32 brigada y sus asesores, fue decidir el rápido regreso a Angola del Jefe de la Misión Militar, general de división Leopoldo Cintra Frías, veterano de la Sierra Maestra, consagrado simpatizante de las FAPLA, que había viajado a Cuba en ese momento. “Hay que rescatar a toda costa aquellas fuerzas”, fue la orden que recibió, indica Fidel Castro.

Ver Reflexión