Deporte

Boxeo cubano comparte conocimientos en Festival Deportivo

México DF, 15 jul. -La vocación solidaria de la Escuela Cubana de Boxeo se ratifica aquí por intermedio del técnico Raúl Fernández, quien dicta uno de los cursos diseñados en el contexto del Festival Deportivo acogido por México.

Pequeño ha resultado el salón Gran Vía del hotel Holiday Inn Coyuacán, donde el tema control y mantenimiento del peso corporal colocará punto final este martes a un intercambio calificado de fructífero por el estratega de la Isla.
   
Es una arista muy importante para nuestro deporte, de ahí lo que significa que los entrenadores manejen herramientas en ese sentido, dijo Fernández, formador de campeones olímpicos como el fallecido Roberto Balado y Robeisy Ramírez.
   
Ya trabajamos sobre aspectos relacionados con la técnica, la táctica y la planificación de la preparación, así como otros fisiológicos, médicos y sicológicos, agregó sobre lo sucedido en las jornadas precedentes.
   
La cita dará paso al segmento competitivo, pactado desde mañana en el gimnasio Juan de la Barrera, donde Cuba dependerá ligero welter Jorge Moirán, el welter Reinier Palacio, el crucero Frank Sánchez y el supercompleto Yoandry Maceo.
   
El local campeón panamericano minimosca Joselito Velázquez y el brasileño bronceado a ese nivel Mike Carvalho, ahora en la división mediana, son otros que deben darle brillo a un torneo donde la casa tendrá hombres en todos los pesos.
   
Los dominicanos titulares en el clasificatorio centroamericano Leonel de los Santos, minimosca, y Luis García, pluma, se suman igualmente al listado de conocidos.(AIN)