Cultura

Anuncian programación veraniega del Museo de Bellas Artes

La Habana, 11 jul. -Memorias del Surrealismo, Artistas Afronorteamericanos y Abstracción y Cundo Bermúdez: Pasión y lucidez, son tres de las muestras que para este verano anunció hoy en conferencia de prensa Ana Cristina Perera, directora del Museo Nacional de Bellas Artes.

Precisó que la primera de las exposiciones, del 24 de julio y hasta octubre contiene 95 piezas de Salvador Dalí agrupadas en cinco series o carpetas de grabados realizados por el artista en diversas técnicas de impresión y en etapas que abarcan desde 1930 a 1970.
 
Dichas obras son Los Cantos de Maldoror, La Divina Comedia, Las doce tribus de Israel y Dalí interpreta Currire e Ives.
 
La segunda, apuntó que se mantendrá en cartelera del primero de agosto hasta el mes de octubre también en Arte Universal y se trata, dijo, del resultado del esfuerzo del creador y promotor cultural neoyorquino Ben Jones.
 
Esta exhibición es fruto del trabajo de nueve artistas afronorteamericanos contemporáneos que analizan los códigos de la abstracción para su expresión estética, realzadas en diversa técnicas, desde el uso de la pintura en acrílico o del óleo, hasta piezas tridimensionales confeccionadas con objetos varios de la vida cotidiana.
 
Perera señaló que la exposición Cundo Bermúdez: Pasión y lucidez, prevista del primero de agosto al 11 de octubre, es un homenaje por el centenario del natalicio del dstacado artista.
 
Refirió que en los meses de verano seguirán las opciones culturales para los niños y jóvenes, preparadas siempre por la institución. Mientras en la sala teatro de Arte Cubano se presentarán reconocidos artistas y músicos.(AIN)