Deporte

Sabor latino en octavos de final del Mundial de Fútbol

La Habana, 28 jun. -Los duelos Brasil-Chile y Colombia-Uruguay imprimirán un exclusivo sabor latino al comienzo hoy de la fase de octavos de final del Campeonato Mundial de Fútbol que organiza el Gigante Sudamericano.

Liderado por el astro Neymar –autor ya de cuatro goles en la Copa del Mundo-, el seleccionado brasileño llegará al Estadio Mineirão, de Belo Horizonte, en pos de ratificar su condición de favorito ante una escuadra chilena que ha mostrado calidad y quiere borrar un historial de derrotas ante su rival de turno.
   
A la tercera va la vencida, podría ser el lema de ocasión para el colectivo de Chile, que buscará el desquite por las dos derrotas sufridas ante la escuadra de Brasil en los octavos de final correspondientes a los Mundiales Francia 1998 y Sudáfrica 2010.
   
La selección chilena clasifica entre las grandes atracciones de la presente justa mundialista, tras avanzar como segundo del Grupo B con victorias de 3-1 sobre Australia y 2-0 ante el monarca vigente España, además de plantar cara a Holanda en reñido pleito que culminó en triunfo de 2-0 para los europeos.
   
A su vez, Brasil lideró la llave A al vencer 3-1 en su debut frente a Croacia, empatar sin goles con México y superar por contundente goleada de 4-1 al decepcionante plantel de Camerún.
   
El mítico Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro servirá de escenario al otro duelo previsto para la jornada de este sábado entre el talentoso elenco de Colombia y el combativo Uruguay, lastrado este último por la ausencia del sancionado goleador Luis Suárez.
   
La selección Colombiana mostró contundencia ofensiva y culminó invicta la fase de grupos al vencer en sus tres presentaciones a Grecia (3-0), Costa de Marfil (2-1) y Japón (4-1), para lanzar una señal de alerta al resto de los contendientes y liderar sin contratiempos la llave C del certamen.
   
Por su parte, Uruguay cayó sorpresivamente ante Costa Rica con marcador de 1-3, para lograr luego el boleto al cruce de octavos gracias a sufridas victorias de 2-1 y 1-0 frente a los representativos de Inglaterra e Italia, respectivamente.
   
Sin los servicios de su estelar artillero Luis Suárez –apartado del Mundial por asestar un mordisco al defensor italiano Giorgio Cheillini-, la selección uruguaya apostará por su tradicional garra para sortear el talento y la sed goleadora del equipo colombiano.(AIN)