Al sur

Aumenta producción de leche en Santa Cruz del Sur

Aumenta producción de leche en Santa Cruz del SurCon motivo de la celebración del 26 de Julio en Santa Cruz del Sur se distingue una mejoría en la producción de leche, específicamente en la Cooperativa de Créditos y Servicios Horacio Cobiella del poblado de Becerra en el consejo popular Haití.

Meses atrás esta unidad tenia una situación desfavorable y después de la incorporación del centro de enfriamiento en la comunidad el panorama cambió, según expresóo Rafael Nápoles Ávalo, Delegado de la Agricultura en el municipio.

Anteriormente solo 18 campesinos entregaban leche y hoy hay más de 44 que aportan 340 litros diarios, destacó el directivo.

Un trabajo mancomunado del territorio representa la incorporación de mayor cantidad de productores a esta tarea quienes muestran satisfacción por las facilidades que le brinda el termo.

Santa Cruz del Sur exibe una situación diferente en la producción de leche pues sobrecumple su plan, pero los campesinos de esta región austral continuarán su trabajo para incrementar estos resultados con vistas a la efeméride moncadista. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)