Continúa recuperándose ESBEC “Combate 28 de Septiembre”

Estudiantes de la ESBECSanta Cruz del Sur, 10 oct.- Cerca de 40 alumnos todavía se encuentran seminternos  en la Escuela Secundaria Básica en el Campo (ESBEC) “Combate 28 de Septiembre” de  Santa Cruz del Sur, una institución fuertemente dañada  por el Huracán  Ike y donde sus trabajadores buscan alternativas para continuar sin mayores contratiempos el período lectivo 2008 – 2009.

Precisamente esta opción de mantener un ómnibus de transporte escolar  que traslada de forma diaria a los  estudiantes que residen en  zonas cercanas, fue una de las medidas adoptadas, además de otras iniciativas que permiten a los educandos recibir el programa previsto con todas las indicaciones establecidas por la instancia superior.

Este centro sufrió afectaciones  en los techos de  las aulas,  los dormitorios y otros departamentos docentes, muchos ya recuperados con la ayuda de padres, trabajadores y los propios alumnos. De igual forma  recibió daños la finca de autoconsumo, donde se buscan opciones puntuales que garanticen la producción inmediata y por supuesto el abastecimiento del plantel. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)