Red hospitalaria camagüeyana recibe importantes acciones constructivas

Red hospitalaria camagüeyana recibe importantes acciones constructivasCamagüey, 29 abr.- Desde hace varios meses los camagüeyanos aprecian con agradecimiento los trabajos de reparación y mantenimiento que se ejecutan en los diferentes centros hospitalarios de la provincia, algunos con notables inversiones como el Hospital Docente Manuel Ascunce Domenech.

En conversación con Mijaíl García Vidal, vicedirector de Inversiones de la Dirección Provincial de Salud en Camagüey, conocimos que durante el 2014, en esa importante unidad asistencial, se acometerán labores en la infraestructura de los servicios de urgencia, así como en la sala de Neurocirugía y en las redes externas locales del sótano, para una mejor evacuación de los residuales líquidos.

Paralelamente, en el Hospital Materno Ana Betancourt de Mola, el edificio quirúrgico y el de consultas externas de ginecología –conocido como El Centenario- son sometidos a una reparación general que deberá concluirse en el próximo mes de julio.

El directivo explicó que también se trabaja en áreas del hospital del sureño municipio de Santa Cruz del Sur, entre ellas la sala de Terapia Intensiva, y en el centro Sicopedagógico Henry Reeve, aledaño al Hospital Amalia Simoni, en la capital camagüeyana, donde se atienden los casos de impedidos físicos y mentales,

En esa obra, puntualizó García Vidal, inicialmente se había concebido la reconstrucción de los baños y cubículos de hospitalización y estancia, pero dado su estado constructivo, la dirección de la provincia acordó asumir allí una reparación general de todas las instalaciones.

También son remozados los Hospitales Psiquiátrico René Vallejo y Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, gracias a la cooperación de obreros, técnicos y especialistas de varias empresas y organismos camagüeyanos.

Específicamente en el Psiquiátrico se trabaja en la terminación del bloque de los servicios a pacientes críticos, debido a los problemas que presentaba en su estado técnico constructivo, y para el segundo semestre del año se prevé comenzar con la impermeabilización total del hospital.

Según precisiones del vicedirector de Inversiones de la Dirección de Salud en Camagüey, este año el monto total destinado al sector sobrepasan los cinco millones de pesos y para las labores de mantenimiento y reparación el presupuesto es superior a los trece millones.

Puntualizó el directivo que a partir de lo hecho y lo que continúa en materia de reparación y mantenimiento en las instalaciones hospitalarias de la provincia, corresponde a los trabajadores del sector y al pueblo cuidarlos.

Para los médicos, enfermeras y técnicos, contar con mejores condiciones infraestructurales en la prestación de servicios, influye en su estado anímico, en su entrega y dedicación al trabajo y los pacientes. Por su parte, la población, la mayor beneficiada, no debe perder de vista que aunque Cuba la salud es gratuita, cuesta; sentenció García Vidal. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)