Cultura

One Direction cantó para más de 35 mil personas en Bogotá

One Direction cantó para más de 35 mil personas en Bogotá Bogotá, 26 abr. -La superbanda británica One Direction se lució en su primera parada de su gira latinoamericana Where we are tour, donde puso a cantar a más de 35 mil bogotanos en el capitalino estadio El Campín, la mayoría de ellos adolescentes.

Convertido en un fenómeno mundial, el grupo saldó la larga espera con sus seguidoras colombianas y otras llegadas de naciones cercanas como Venezuela y Panamá que estuvieron en primera fila para ver de cerca al quinteto.

Los organizadores abrieron las puertas del estadio cuatro horas antes y más de mil 500 efectivos custodiaron el espectáculo, en el que Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan, Liam Payne y Louis Tomlinson derrocharon energía y se echaron al bolsillo a sus admiradores con 20 de sus canciones más populares.

La algarabía por la presencia en el país de One Direction tomó fuerza en un rebosado Campín, que cedió su terreno tradicional para los partidos de fútbol y recibió a los músicos que durante 90 minutos deleitaron con piezas como Midnight memories o Rock me.

No faltaron otros números obligados como Kiss You, One Thing, Better than Words y Last First Kiss, coreados a todo pulmón por sus seguidores.

La fiebre "directioner" se adueñó de niños y jóvenes colombianos que siguieron atentos cada detalles de la visita de los intérpretes al país.

Durante su estancia en Bogotá, los One Direction se pasearon por lugares históricos y culturales como el Cerro de Monserrate. También hablaron con la prensa sobre sus planes futuros y de algunas de sus figuras como Shakira.

La agrupación llegará mañana a Perú en esta gira, en la que los acompañan 100 guardaespaldas. Luego seguirán a otras plazas como Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.(PL)