Deporte

Osleni Guerrero mantiene buena posición en ranking mundial

La Habana, 22 abr. -El badmintonista cubano Osleni Guerrero, ubicado en el lugar 54 del ranking mundial, se mantiene como líder del continente americano en esa disciplina deportiva.

Según refleja la Federación Internacional de Bádminton, el representante de Cuba acumula 26 mil 680 puntos, por delante del estadounidense Sattawat Pongnairat, dueño del puesto 60, con 24 mil 910 unidades.
   
Hace pocos días, Guerrero consiguió su primer título de la temporada al retener la corona del Abierto de Perú, donde a su vez agregó cuatro mil rayitas a su cuenta personal en el listado del orbe.
   
Además, en el Torneo Internacional Giraldilla de La Habana concluyó en la tercera plaza, en certamen que sirvió de preparación al equipo cubano con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, a celebrarse en noviembre próximo.
   
Roberto Moyinedo, entrenador principal de la selección nacional, declaró a la prensa que en la lid centrocaribeña Cuba puede lograr dos preseas doradas, en la modalidad individual masculina y alguna de dobles.
   
Agregó que en esos Juegos Regionales participarían con seis u ocho badmintonistas, situación que definirán más adelante.
   
En el caso de Guerrero, subcampeón panamericano de Guadalajara 2011 y ganador de siete cetros en la pasada temporada, tiene como mejor posición histórica en el ranking mundial el lugar 49, alcanzado en noviembre último.(AIN)