nacionales

Ejecutan proyectos agrícolas en Camagüey al amparo del ALBA

Camagüey, 14 may.- Más de diez inversiones por un monto que sobrepasa los 16 millones de pesos, deben ejecutarse en la agricultura en la provincia de Camagüey, a partir de acuerdos suscritos mediante la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Entre estos propósitos está la planta de procesamiento y beneficios de granos, que garantizará semillas de alta calidad y por otra parte el programa de desarrollo ovino caprino en el territorio que comprende diez fincas de cebas en los municipios de  Camagüey, Vertientes, Minas, Guáimaro, Céspedes, Esmeralda y Florida.

Mediante acuerdos de financiamiento con el ALBA, los agropecuarios en la centro oriental provincia de Camagüey también trabajan en el fomento de fincas de frutales, programa concebido en tres etapas, que busca el incremento paulatino de esos renglones y fundamentalmente sus semillas, para su extensión por los campos.

El desarrollo de la producción de hortalizas mediante cultivos semiprotegidos, por el incremento y calidad que propicia, es otro de los proyectos en los que ya se trabaja y que comprende la ejecución de cinco nuevas áreas mediante ese sistema y la reconversión de diez organopónicos a ese método, mucho más eficiente. (Rayza Mestril Gutierrez/Radio Cadena Agramonte)