Analizan diputados cubanos Anteproyecto de Ley de Inversión Extranjera

Analizan diputados cubanos Anteproyecto de Ley de Inversión ExtranjeraCamagüey, 19 mar.- Con la presencia de Rodrigo Malmierca, Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Cuba, diputados de las provincias de Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, sostuvieron un intercambio para analizar el Anteproyecto de Ley de Inversión Extranjera, que una vez aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, sustituirá a la actual Ley 77 /95.

El intercambio permitió profundizar en el contenido de la nueva legislación que propiciará la atracción y el aprovechamiento del capital extranjero, orientado a la diversificación y ampliación de los mercados de exportación, el acceso a tecnologías de avanzada y la sustitución de importaciones.

Con 17 capítulos, la propuesta de marco legal –que por estos días se discute a lo largo y ancho del país y será sometida próximamente a aprobación del Parlamento- asegura la preservación de la soberanía, los recursos naturales, el medio ambiente y el patrimonio nacional cubano; al tiempo que define los sectores destinatarios de inversiones extranjeras y la manera de proceder en cada caso.

En la cita quedó evidenciada la certeza de que con dicha propuesta no estamos dando ningún paso atrás, sino que constituye una reafirmación de la Revolución y el Socialismo.
“No venderemos el país” expresó el también miembro del Comité Central Rodrigo Malmierca, quien reconoció la seriedad con que se ha trabajado en el anteproyecto de Ley de la Inversión Extranjera

El titular expresó asimismo que la propuesta que se somete a análisis está en correspondencia con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, los cuales tributan a la actualización del Modelo Económico Cubano actual.

La inversión extranjera es un elemento activo y fundamental para el crecimiento de determinados sectores y actividades económicas; de ahí que varios de los lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido, especialmente desde el número 96 hasta el 106, se detienen en este particular. (Tay Toscano Jerez /Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)