nacionales

Pesar en Asociación Cubana de las Naciones Unidas por fallecimiento de Melba Hernández

Pesar en Asociación Cubana de las Naciones Unidas por fallecimiento de Melba HernándezLa Habana, 11 mar.- La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), envió este lunes su pesar por el fallecimiento, en esta capital, de la Heroína de la Sierra y el Llano, Melba Hernández Rodríguez del Rey, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Nuestra Asociación, indica una nota de prensa de la entidad, se honró con la colaboración permanente de la destacada luchadora revolucionaria, quien fuera su Vicepresidenta hasta el momento de su desaparición física.

Hoy recordaremos su profunda e inolvidable huella en nuestra Revolución desde la gesta del Moncada; en la lucha insurreccional contra la dictadura de Fulgencio Batista y su trayectoria en disímiles e importantes tareas.

Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y luchadora incansable por la paz e inspirada en los más nobles sentimientos de solidaridad y cooperación internacional, Melba estuvo siempre al lado de las causas justas y denunció con vehemencia las agresiones y guerras en el mundo, defensoras de los propósitos y principios contenidos en la Carta de las Naciones Unidas.

Subraya la misiva que su ejemplo como diplomática, en la presidencia del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam, como miembro del Consejo Mundial por la Paz y Secretaria General de la Organización de Solidaridad con los pueblos de Asia, África y América Latina, entre otros responsabilidades, permanecerá siempre en la memoria y será fuente de inspiración para las futuras generaciones de cubanos.

La doctora Melba Hernández -quien dejó de existir físicamente en horas de la noche del domingo, como consecuencia de complicaciones asociadas a la diabetes mellitus-, es ejemplo para los integrantes de la ACNU, pues en su persona encarnó los más nobles ideales de la Revolución, refiere la nota. (Tomado de Radio Habana Cuba digital).