nacionales

Chávez sigue batallando y venciendo

Chávez sigue batallando y venciendoEditorial

A un año de su desaparición física, hoy recordamos con especial motivación al presidente-comandante Hugo Chávez Frías, el mejor amigo de Cuba, al decir de Fidel Castro, otro grande de la Historia.

El verbo encendido de patriotismo de ese bolivariano-martiano-fidelista resuena con más fuerza y vigencia que nunca desde el río Bravo a la Patagonia, y su labor integradora se fortalece cada día en materializaciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Así quedó demostrado en la más reciente Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) -celebrada en La Habana-, en la presencia de sus ideas en las misiones sociales que benefician a su pueblo y en otras de mayor universo, como la Operación Milagro.

Aunque la tergiversación mediática sea constante, la vida demuestra que la mayoría de los venezolanos hacen fe de la máxima guevariana de que las verdaderas revoluciones son siempre difíciles, pues se triunfa o se muere, y a ello están decididos, liderados por el ejemplo de Hugo Chávez.

En Venezuela ordena y guía la entereza de Chávez al enfrentar la enfermedad que puso fin a su existencia, para elevarlo a un plano de dimensiones mayores y de perdurabilidad renovadora, con la convocatoria a la participación de todos y para beneficio de todos.

Chávez, como Martí, nunca estuvo en Camagüey, pero en cada camagüeyano están vigentes las ideas de El Maestro, como implícito está el concepto martiano de que Patria es Humanidad, el cual también inspiró la obra de Hugo Chávez.

Para los cubanos es un incuestionable compromiso hacer avanzar el perfeccionamiento del modelo económico y social en el país, y continuar como guías en la construcción de una sociedad con todos y para el bien de todos, acción que entre otras primicias inspiró a Chávez en la consecución de un destino mejor para la tierra de Simón Bolívar.

Al igual que nuestros Cinco Héroes antiterroristas, la prisión -más que un castigo- reafirmó en el militar Hugo Chávez convicciones de lo imprescindible de un cambio para su pueblo, y le hizo pensar en proyectos de beneficio social que maduraron durante su mandato y tienen continuidad actualmente.

Con esa grandeza de acción, recordamos hoy a Hugo Chávez Frías, el comandante bolivariano, martiano y fidelista, el mejor amigo de Cuba, el hermano de permanente vigencia en la Patria Grande, donde sigue batallando y venciendo.

(Tomado de Radio Cadena Agramonte)