internacionales

Se capacitarán en Cuba expertos de vedados angoleños

La Habana, 5 feb. -Un grupo constituido por nueve expertos de parques nacionales de Angola recibirán capacitación en Cuba, como parte de la cooperación entre ambos países.

Elba Rosa Pérez Montoya, ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), informó hoy en Luanda que para acometer ese adiestramiento fueron seleccionados parques cubanos, como Viñales, donde esos especialistas puedan conocer y evaluar las experiencias de la isla.
   
La titular reconoció que la biodiversidad cubana no es exactamente igual a la angoleña, pero hay puntos comunes, y trataremos que ellos asimilen esa práctica, y viceversa, señaló a la agencia Prensa Latina.
   
Agregó que también se concretó con la homóloga angoleña, Fátima Jardim, que especialistas cubanos visiten ese país africano, donde recorrerán un grupo de parques para trabajar con sus colegas locales.
   
Detalló que la visita que Jardim realizó a la isla en julio pasado propició la firma de un convenio de cooperación en diversas áreas, en primer lugar sobre la protección de los parques.
   
Argumentó, además, acerca de la formación de recursos humanos y el intercambio de materiales que contribuyan a la preparación de personal angoleño.(AIN)