Deporte

Cuba a la espera de un milagro en Serie del Caribe

Cuba a la espera de un milagro en Serie del CaribeLa Habana, 5 feb .- La escuadra cubana de Villa Clara observará hoy los toros desde la barrera en la Serie del Caribe de béisbol de Isla Margarita, Venezuela, a la espera de un milagro que propicie su clasificación a las semifinales.

Cuando todas las esperanzas se desvanecían tras sufrir tres derrotas consecutivas, el representativo de Cuba salvó la honra este martes al superar por cerrado margen de 2-1 a los puertorriqueños Indios de Mayagüez, y todavía acaricia una leve posibilidad de incluirse entre los semifinalistas.

La presencia del Villa Clara en el cuadro de honor del tradicional certamen depende ahora de que los dominicanos Tigres del Licey superen este miércoles a los mexicanos Naranjeros de Hermosillo, y que los anfitriones venezolanos dispongan del colectivo de Puerto Rico.

Antes del triunfo frente al cuadro boricua, el elenco villaclareño archivó tres derrotas consecutivas de 4-9 ante México, 5-8 frente a Venezuela, y 2-9 a costa del plantel dominicano, en una pálida actuación que ha ensombrecido las expectativas creadas por el regreso de Cuba a la Serie del Caribe.

Por su parte, los anfitriones Navegantes de Magallanes marchan invictos en tres presentaciones y constituyen los máximos aspirantes a conquistar el título en el clásico caribeño de Isla Margarita, donde este miércoles parten como favoritos para imponerse a los Indios de Mayagüez (1-2).

En el otro choque trascendental para el destino de Cuba en la justa lidiarán los mexicanos Naranjeros de Hermosillo (2-1) frente a los dominicanos Tigres del Licey (1-2), en un duelo que involucra a las naciones protagonistas de la final en la anterior edición del certamen.(AIN)