Expresa Armenia interés en estrechar vínculos con Cuba

La Habana, 10 ene. -Eduard Nalbandian, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Armenia, expresó hoy en esta capital, el interés de su país de estrechar las relaciones con Cuba.

En la sede de la Cancillería, donde sostuvo conversaciones con Bruno Rodríguez, su par cubano, Nalbandian enfatizó que desea profundizar, fortalecer y ampliar los lazos existentes entre ambas naciones.
   
La presencia en La Habana del máximo representante diplomático de la exrepública soviética, fue calificada por el Canciller cubano como un paso adelante en las relaciones de cooperación, amistad y simpatías que caracterizan los nexos bilaterales, desde su establecimiento en 1992.
   
Nunca olvidaremos la contribución de Armenia al avance de Cuba, acotó.
   
Los vínculos entre Erevan y La Habana tienen un desarrollo favorable y muestran un potencial significativo, dijo Rodríguez, quien expresó la voluntad y disposición de incrementarlos y ampliarlos a todos los terrenos.
   
Eduard Nalbandian y su delegación cumplen una visita oficial, y desarrollarán hasta el domingo una agenda que incluye encuentros con autoridades de Cuba, entre otras actividades.
   
A su llegada a La Habana -este jueves- recorrieron el Centro Histórico de la ciudad, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de La Humanidad.(AIN)