nacionales

Trabajan en Camagüey para mejorar la producción de viandas y hortalizas

Camagüey, 5 mayo.- Revertir la compleja situación creada a finales del año pasado, relacionada con la producción, acopio y comercialización de viandas y hortalizas, constituye objetivo de primer orden para el sistema de la Agricultura en el municipio de Camagüey.

Sin obviar las consecuencias que para los cultivos trajeron las afectaciones provocadas por el huracán Ike, está presente aún la necesidad de recuperar los niveles de siembra y fortalecer el control y la exigencia sobre el destino de las producciones.

En tal sentido, las entidades estatales y el sector cooperativo-campesino deben asumir con seriedad las cifras pactadas en los contratos y cumplir las entregas a Acopio, como empresa responsabilizada con la distribución de los productos del agro.

Ello presupone combatir firmemente todo lo que obstaculice o afecte el acceso del pueblo a la compra de viandas y hortalizas en la red de placitas y agromercados, mientras en las unidades productivas se avanza en las labores de siembra. (Miguel Febles Hernández/Radio Cadena Agramonte).