nacionales

Continúa en Camagüey programa integral de salud bucal

Continúa en Camagüey programa integral de salud bucalCamagüey, 7 ene.- En esta provincia del centro-oriente cubano se lleva a cabo programa integral de salud bucal, encaminado a la prevención de la enfermedad periodontal (de las encías), como parte de un esquema masivo que incluye a todos los grupos poblacionales.

La estrategia incluye la prevención de las caries dentales, mediante la aplicación de varias dosis de lacar de flúor (enjuagatorios) en los círculos infantiles y en las escuelas de la enseñanza Primaria.

A juicio de los especialistas, la solución de flúor tiene propiedades protectoras del esmalte, brinda al diente mayor resistencia a las caries y contribuye a preservar una dentadura sana.

También tiene prioridad la atención a las embarazadas y los adultos mayores; estos últimos, los más propensos a padecer de sangramiento en las encías y movilidad dentaria.

De lo anterior se infiere que para garantizar una adecuada salud bucal es necesario fortalece la educación sanitaria de la población, sobre todo la labor preventiva, con énfasis en el correcto cepillado y la visita al estomatólogo al menos dos veces al año. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)