Santa Cruz del Sur puede incrementar producción de alimentos

Santa Cruz del Sur puede incrementar producción de alimentosSanta Cruz del Sur cuenta con un potencial bien definido para producir alimentos y satisfacer las necesidades de nuestra población, para ello con solo mencionar La Granjita o Centro Abastecedor a los Productores y El Prado, se tiene la certeza de que cumplir con este objetivo no es utópico.

La Granjita, perteneciente a la Empresa Azucarera Cándido González, tiene la mayor cantidad de áreas sembradas y prepara otras para continuar el ciclo de cosecha, esta unidad tiene bajo riego 60 hectáreas con una máquina Pivot de tecnología española.

Por su parte El Prado cuenta con 101 hectáreas, dedicadas a los cultivos varios, de ellas 60 solo en explotación y tres en preparación las que serán sembradas de boniato, la fortaleza que tiene la misma constituye un puntal fundamental en los propósitos de la Empresa Agropecuaria en este sur agramontino.

En cuanto a la ganadería, se hace indispensable mantener un control estricto de la masa y buscar una rotación de los pastos que posibilite mayor aporte de leche a la industria. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)