Fiesta universitaria de la lectura en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 12 nov. -Novelas, obras clásicas, de ficción, poesía y ciencia, inundarán hasta el viernes próximo las sedes de la Universidad de Oriente, en esta ciudad, durante el VI Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL).

El programa del evento, que comenzó este lunes, incluye las presentaciones de los volúmenes Tinta negra para recursar el periodismo, de la profesora Yamile Haber Guerra, José Martí. Aproximaciones, del investigador Israel Escalona, y Tumbas para cimarronas, de María Cristina Hierrezuelo.
   
Se prevé, además, la realización de conversatorios sobre diversos temas, relacionados con figuras de las letras y la historia de Cuba, en los que intervendrán representantes del centro de estudios superiores oriental, y de otras instituciones de la urbe.
   
Los educandos podrán descargar libros en formato digital, y asistir a las proyecciones de filmes, las ventas de materiales editados en la Isla, objetos artesanales, fonogramas, y afiches de sus cantores preferidos.
   
Noel Pérez, Daniel Liens, Rodolfo Tamayo, Hermes Garcéll, Sahilí Cristiá, Alberto Cutié, Danay Castillo, Larisa Pérez, y otros escritores del patio, compartirán sus textos con la comunidad universitaria, siempre ávida de conocimientos y sabiduría.
   
Cientos de asistentes se reúnen anualmente en torno al quehacer literario de la provincia y el territorio nacional, estimulando el intercambio de criterios y la promoción de los cultores locales, dijo a la AIN Arianna Martínez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), de la institución sede.
   
En esta ocasión, la cita se dedica al aniversario 91 de la creación de la FEU, al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Ecuador 2013, y al Día Internacional del Estudiante, el venidero 17 de noviembre, señaló.
   
Subrayó que de igual forma, los jóvenes rendirán homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías, y al escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano.(AIN)