Cultura

De fiesta hoy los niños en Festival de Teatro de La Habana

La Habana, 29 oct. -La Jornada de hoy en el XV Festival Internacional de Teatro de La Habana se distingue por varias opciones para los niños, quienes dispondrán, al menos, de cuatro obras de Cuba y Colombia.

El principito que yo leí, del Colectivo Latonicalatero, de Colombia, estará, a partir de las tres de la tarde en el Teatro Nacional de Guiñol y la compañía Infantil La Colmenita presentará Y sin embargo se mueve, en su sede del Teatro de la Orden III.
   
También, la agrupación Títeres Retablo ofrecerá el ruiseñor,  en el Teatro El Arca, y Teatro Alas, Historia de una media naranja, en Teatro de La Villa, Guanabacoa.
   
Otra de las interesantes opciones de la jornada es Thunderstorm, del Teatro de Arte de Fujian, China, la única representación del continente asiático que participa en esta cita escénica habanera.
   
En cartelera también están Montera. Dragones en el andamio, de Estados Unidos y España, en el Café Brecht, La boca, de Teatro El Taller, en la Sala Dragún, Falsa alarma, de Teatro Gestus-Ecuador-, en la Hubert de Blanck y Cabezas redondas y cabezas puntiagudas, de ComTeatro, Italia, en El Sótano.
   
Opciones a tener en cuenta, además, son  Nrityarupa: un mosaico de danzas indias, por la Compañía de Daza Clásica Layangikam, en el Mella y Rapsodia para el mulo, en la Sala el Ciervo Encantado.
   
Fundarte y Teatro El Público, en el Teatro Trianón, presentan Ana en el trópico, en la plaza El Cano, La Lisa, la Compañía DMorón Teatro mostrára Troya, una leyenda de barro, y en el Parque Trillo, Centro Habana, los brasileños de Paulicea y Cía,  Relampiao.
   
Aleja a tus hijos del alcohol –un karate escénico-, pieza que mereció el premio Beca Milanés, de la asociación Hermanos Saíz, ofrecerá una función, en el piano bar. Delirio Habanero, a partir de las 8:30 p.m.
   
La dirección teatral y joven será el tema del evento teórico que tiene por sede la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas, en horas de la mañana.(AIN)