Al sur

Pedagogos santacruceños por lograr egresados con una educación integral general

Pedagogos santacruceños por lograr egresados con una educación integral general“En las instituciones docentes del territorio se respira un alto y fortalecido sentimiento de comprometimiento”. Así dijo Taniana Molina Noda, directora del Sectorial Municipal de Educación, al referirse a la marcha del actual período lectivo en Santa Cruz del Sur.

En el territorio existen 63 instituciones académicas y en ellas están representadas todas las educaciones, al incorporarse la enseñanza preuniversitaria en las modalidades urbana y rural.

De igual forma están implementadas todas las transformaciones del sector teniendo en cuenta la política del país donde la formación de valores, el trabajo comunitario y la familia juegan un rol determinante.

Lograr egresados con una educación integral general, es el principal objetivo para quienes desde aquí tienen la responsabilidad de educar a las nuevas generaciones de santacruceños.

Entre los logros alcanzados en este curso escolar 2013-2014 en suelo sureño, resalta el completamiento de la cobertura docente, así como el trabajo que se realiza con los educandos de noveno y duodécimo grado en la continuidad de estudios. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)