Cubano Domínguez y equipo San Petersburgo ganan en Copa Ajedrez de Europa

Cubano Domínguez y equipo San Petersburgo ganan en Copa Ajedrez de EuropaAtenas, 23 oct.- El equipo ruso San Petersburgo, con el Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez en el segundo tablero, venció este martes 5-1 al conjunto griego Peristeri en la tercera ronda la XXIX Copa de Clubes de Ajedrez de Europa.

Domínguez, de dos mil 753 puntos Elo, pactó tablas con piezas negras con su homólogo griego Hristos Banikas (2630) tras 41 movimientos.

En las dos rondas previas, el GM caribeño había logrado triunfos sobre el Maestro Internacional inglés John Cox (2387) y su homólogo francés Gilles Miralles (2472).

Los triunfos del San Petersburgo en la jornada de hoy fueron a la hoja de servicios de los GM's Peter Svidler (2740), Nikita Vitiugov (2729), Maxim Matlakov (2682) e Ildar Khairullin (2651), mientras Sergei Movsesian (2696) pactó tablas con Andreas Tzermiadianos (2436).

El equipo ruso Malachite, que venció hoy 6-0 al O.R. Padova italiano, llegó a seis puntos y se mantuvo en el primer lugar del torneo, que se disputa en la ciudad griega de Rodas y está pactado a siete rondas por el sistema suizo.

Detrás del Malachite se ubican el SOCAR azerí, el San Petersburgo, el Ugra ruso, y el G-Team Novy Bor checo, por ese orden, aunque todos con la misma puntuación de seis unidades. (PL)