Colección de poesía en Sábado del Libro

La Habana, 5 oct. -Los poemarios Vengan a ver las palomas de Varsovia, de Ricardo Alberto Pérez; Azules de mar en sombra, de Ángel Martínez Niubó, y Cercanas lejanías, de Rolando López del Amo, serán presentados hoy en el habitual Sábado del Libro, en la Plaza de Armas de La Habana Vieja.

Publicados por la Colección de Poesía de la Editorial Letras Cubanas, el lanzamiento de los textos se inscribe en la Jornada de la Cultura Cubana, informó a la prensa el Instituto Cubano del Libro.
    
“Vengan a ver…” es un libro maduro, en que el Ricardo Alberto Pérez ofrece su visión acerca de lo cotidiano, la historia, la creación, la muerte y los misterios de la propia existencia humana.
    
En Azules del mar en sombra por su parte, es posible descubrir, a través de la perspicaz mirada del poeta, la esencia humana y así poder comprobar su exclusiva visión del mundo.
    
Según los editores de los textos recogidos en Cercanas lejanías, López del Amo ofrece poemas  "comprometidos con la confidencia de la Luz develan el amor, la concordia, la fraternidad, la paz y, entran en relación con una gnosis reveladora en tanto que profesan la emancipación y la ética".
    
Para el próximo sábado, el habitual espacio reservará Moncada, la respuesta necesaria, de Mario Mencía Cobas, Premio Nacional de Historia 2011 y publicado por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado.(AIN)