nacionales

En Camagüey educación y práctica se complementan

En Camagüey educación y práctica se complementanCamagüey, 2 oct.- Más de 300 aulas anexas de la Enseñanza Técnico Profesional (ETP) funcionan en entidades de la producción y los servicios en esta provincia como un espacio donde los educandos pueden nutrirse, gracias a la aplicación en la práctica, de los conocimientos indispensables para su posterior vida como trabajadores.

Esta iniciativa responde a la implementación en el territorio de las transformaciones en dicha enseñanza, desde el curso 2009-2010, y es un garante de la calidad en la formación de los estudiantes.

Estas aulas funcionan gracias a la firma de convenios de trabajo entre la Dirección Provincial de Educación y diferentes organismos e instituciones locales y suplen, con la práctica, la carencia de la bibliografía necesaria.

Camagüey está entre las 5 provincias del país que implementan la transformación educacional paulatinamente en la totalidad de sus municipios, y cuenta con más de 100 especialistas vinculados a la labor docente. (Olga Pardo San Román/ Radio Cadena Agramonte)