Economía

VIII Congreso de los CDR debatirá reformas internas

La Habana, 25 sep. -El VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que sesionará a partir de mañana hasta el venidero 28 de septiembre, en esta capital, debatirá importantes cambios en la estructura y tareas de la organización.

Según ha anunciado Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de la mayor organización de masas del país, durante los debates en el Palacio de Convenciones, los delegados pretenden readecuar el sistema de vigilancia a las necesidades de zonas y comunidades, entre otros objetivos.
   
Asimismo, la incorporación de jóvenes como dirigentes a todos los niveles, las donaciones de sangre y la recuperación de materias primas centrarán los debates.
 
La cita convocará a sus miembros a la lucha por el retorno de los Héroes antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos.
   
Los cambios de estructura y de los estilos de trabajo de la mayor organización de masas de la nación, estarán también entre los cometidos del evento.
   
La elección de la Dirección Nacional cederista, la aprobación de sus proyecciones de trabajo y el informe sobre los resultados de la Emulación VIII Congreso, serán abordados en la sesión plenaria del evento.
   
Un encuentro especial de solidaridad con Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, aún presos en Estados Unidos, incluirá el domingo a las delegaciones extranjeras asistentes.
   
El propio 29 de septiembre, las actividades colaterales del VIII Congreso concluirán, en el Hotel Palco, con una reunión del Frente Continental de Organizaciones Comunales, mecanismo que reúne a agrupaciones sociales de naciones de América Latina y el Caribe.(AIN)