Volarán palomas en Camagüey por justicia para antiterroristas cubanos

Volarán palomas en Camagüey por justicia para antiterroristas cubanosCamagüey, 18 sep.- En el mismo corazón de la ciudad de Camagüey, en la colonial plaza San Juan de Dios, este 18 de septiembre, a las 10 de la mañana, volarán centenares de palomas para exigir la liberación inmediata de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde el 12 de septiembre de 1998.

A la misma hora el cielo de toda Cuba se dibujará con la travesía de las aves, que llevarán un mensaje de paz y en contra del imperialismo desde cada rinconcito urbano o rural de este verde caimán.

La iniciativa, liderada por la Unión de Jóvenes Comunistas y con la colaboración de los aficionados a la cría de palomas, conmemora el “Día del Colombófilo Cubano”, fecha que rinde homenaje al natalicio de quién es conocido como el padre de la colombofilia antillana, el doctor Víctor Manuel Pérez Lerena.

El vuelo multicolor saluda, además, la realización del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en la ciudad de Quito, Ecuador, del 7 al 13 de diciembre venidero.

Las palomas mensajeras cubanas volarán este 18 de septiembre para que cese la injusta e ilegal condena de los Héroes de la República de Cuba, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, aún tras las rejas en Estados Unidos. (Yurislenia Pardo Ortega/ Radio Cadena Agramonte).