Deporte

Comenzará hoy Campeonato Mundial de Lucha

Comenzará hoy Campeonato Mundial de LuchaLa Habana, 16 sep .- Gladiadores cubanos competirán desde hoy en el Campeonato Mundial de Lucha, con sede en Budapest, Hungría, programado hasta el próximo día 22.

Según el calendario, Liván López, medallista de bronce olímpico y en citas del orbe, será el primero en competir por Cuba en la jornada inaugural del certamen.

López, en los 66 kilogramos del estilo libre, lidera el grupo de la isla caribeña que completan Alejandro Valdés (60), Yunieski Blanco (74) y Reineris Salas (84), todos con experiencia en torneos de este tipo.

Mañana subirán al colchón Valdés y Salas, mientras al día siguiente lo hará Blanco.

Además de los cuatro libristas, la nación antillana estará representada por tres atletas en la rama femenina, y cuatro varones que intervendrán en la modalidad grecorromana.

En este Campeonato Mundial de Lucha entrará en vigor el nuevo reglamento de este deporte, que entre sus principales modificaciones, aparece la reducción de los combates a dos asaltos de tres minutos cada uno, refleja el sitio www.radiorebelde.cu.

Julio Mendieta, entrenador del colectivo varonil de lucha libre, explicó a la AIN que los cubanos irán en busca de los mejores resultados, ya que “sabemos dónde están las fortalezas y debilidades de cada uno, por lo que es posible llegar en óptima forma competitiva”, enfatizó. (AIN)