Lucha grecorromana cubana aspira a medallas en Campeonato Mundial

La Habana, 12 sep .- La selección de lucha grecorromana de Cuba pretende conquistar al menos una medalla en el Campeonato Mundial del deporte en Budapest, Hungría, del 16 al 22 de septiembre, destacó la televisión cubana.

El equipo pretende suplir la ausencia del ya retirado Mijaín López, tres veces campeón en citas del orbe, con nuevas figuras y mejorar el decimoquinto escaño alcanzado en la LI edición celebrada hace dos años en Estambul, Turquía.

Según declaraciones de su entrenador Carlos Ulacia, pese al elevado nivel que tendrá este certamen, el plantel cubano espera conquistar al menos una presea como siempre lo han hecho sus antecesores desde 1982 hasta la fecha.

Los noveles exponentes del elenco están encabezados por Ismael Borrero, de 20 años y ganador de los torneos panamericanos de Colorado Springs-2012, Estados Unidos, y de Panamá-2013 en la división de 60 kilogramos.

"Considero que tengo todas las condiciones para ganar una medalla, me siento en perfecta forma, y solo espero que llegué el momento para dar el máximo en el Mundial", expresó la joven promesa antillana.

Otro debutante en estos certámenes resulta Gilberto Piquet (84 kg), quien apenas exhibe un título nacional pero ya ha superado a un extraclase como el titular de la categoría, Pablo Shorey.

Entre los más experimentados destacan Yasmany Lugo (96 kg), campeón mundial juvenil de 2009 y dos veces en lides regionales, y Pedro Isaac, doble medallista de bronce en estos campeonatos.

La escuadra cubana enfrentará un duro reto en este primer año del ciclo olímpico, por lo que el hecho de ganar al menos una presea equivaldría a signar una meritoria actuación. (PL)