Con cintas amarillas Cuba espera por cuatro de sus mejores hijos

Con cintas amarillas Cuba espera por cuatro de sus mejores hijos“El verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber.”
José Martí

Hombres como Gerardo, Fernando, Antonio y Ramón permanecen encarcelados injustamente en los Estados Unidos por 15 tristes años. Un 12 de septiembre de 1998 se produjo la detención de estos valerosos héroes quienes se encargaban de obtener información sobre los planes de organizaciones terroristas de Miami, entre ellas, la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), el Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), Hermanos al Rescate, Movimiento Democracia, Alpha-66 y otras.

Esas organizaciones tienen un largo historial delictivo contra el pueblo cubano y su principal líder Fidel Castro Ruz, pues son numerosas las acciones terroristas cometidas contra la Mayor de las Antillas y dentro de ellas se encuentran sabotajes y agresiones con un saldo de miles de heridos, muertos y grandes pérdidas económicas.

Hoy, cuatro de Los Cinco continúan presos por alertar sobre estos peligros al que el resto del mundo también estaba expuesto. Actualmente los ciudadanos de diversos países se unen a los cubanos para reclamar la liberación absoluta y el pronto regreso a la Patria de estos héroes quienes arriesgando su vida protegían la soberanía de naciones hermanas.

El pasado 3 de septiembre el héroe cubano René González, quien también encarcelado cumplió su pena en prisión y en este año regresó a la Patria, convocó a todo el pueblo a que el país se llene de cintas amarillas como muestra de solidaridad con Los Cinco y expresó:
“Quiero que el doce de septiembre el país se llene de cintas amarillas y que el visitante o el corresponsal extranjero que esté en la Isla no puedan ignorarlo. Que ese día la Isla de Cuba se sacuda y aparezcan cintas amarillas en los árboles, en los balcones, en las personas, como quiera que se les ocurra usarlas, en las mascotas, como ustedes lo decidan, que esas cintas amarillas llenen al país y que no pueda ser ignorado, que no pueda dejarse de reportar al mundo que el pueblo cubano está esperando por cuatro de sus hijos que están presos en Estados Unidos.”

Según palabras del propio René, las cintas amarillas para el pueblo norteamericano significan que están esperando un familiar querido que se encuentra cumpliendo una misión en el exterior y por lo tanto este día 12 Cuba se llenará de prendas del color del astro rey para que llegue este mensaje al pueblo norteamericano y conozca el mundo que los hijos de Martí nunca cesan en su empeño por traer a Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón a la Patria.

En cada escuela, hospital, empresa, hogar de ancianos, y en las casas de todos los ciudadanos de esta tierra de mambises y rebeldes, debe resaltar el color amarillo como muestra del apoyo incondicional por el regreso de los héroes a la tierra.

En todos crece el amor, la solidaridad, y esos sentimientos de madre que anhelan ver a sus hijos con ella y sienten tristeza por los sufrimientos que toleran y ese es el dolor que ha padecido la Mayor de las Antillas por sus 5 luchadores antiterroristas estos 15 años pero nunca han cesado en su empeño por liberarlos y traerlos a su tierra.

Este 12 de septiembre Cuba se viste de amarillo, desde los árboles hasta las grandes edificaciones de las ciudades, con un único objetivo, exigir la libertad de nuestros 5 héroes prisioneros del imperio. Todo el mundo va a tener constancia del apoyo incondicional del pueblo cubano hacia sus patriotas y de cómo esta lucha continúa y será eterna hasta que retornen en casa. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)