ciencia_tecnologia

Grupo Empresarial LABIOFAM apoyará campaña antivectorial en Gabón

Grupo Empresarial LABIOFAM apoyará campaña antivectorial en GabónLa Habana, 30 ago.- Una delegación de Cuba presidida por el doctor José Antonio Fraga, director del Grupo Empresarial LABIOFAM, fue recibida en Gabón por Alí Bongo Ondimba, presidente de ese país del oeste de África central, con el fin de ampliar y fortalecer vínculos bilaterales.

El encuentro tuvo como colofón la firma de un documento en el cual quedó refrendada la decisión conjunta de llevar adelante un proyecto de lucha antivectorial en beneficio de la población gabonesa, destaca un despacho del sitio digital www.cubaminrex.cu .

León Nzouba, ministro de Salud de Gabón, y el doctor Fraga, firmaron el documento que da inicio al programa nacional para el control de la malaria y el combate a otros vectores.

El mandatario de la nación africana elogió el trabajo que actualmente desarrollan los miembros de la Brigada Médica Cubana, distribuidos en toda la geografía nacional.

Cuba y Gabón establecieron relaciones diplomáticas el 26 de marzo de 1974 y en el año 2004 se dio comienzo a la cooperación médica, que se mantiene con resultados satisfactorios. (AIN)