Condena presidente paquistaní atentado contra dirigente político

Islamabad, 3 oct .- El presidente de Paquistán, Asif Ali Zardari, condenó hoy el intento de asesinato anoche contra el jefe del Partido Nacional Awami (ANP) Asfandyar Wali Khan, quien escapó ileso de un ataque suicida en su casa de huéspedes.

Khan auspiciaba una cena por la festividad religiosa de Eid en Wali Bagh, Charsadda, Provincia de la Frontera Noroccidental, cuando el atacante penetró en los predios de la residencia y al ser interceptado por los guardias de seguridad detonó la carga que llevaba encima.

La explosión mató a dos policías, a uno de los guardias y a un invitado, además de herir varias otras personas. Hasta ahora ningún grupo se ha responsabilizado con el ataque.

Zardari conversó con Khan para transmitirle su apoyo y en posteriores declaraciones prometió que todos los paquistaníes, de todas las regiones y comunidades étnicas combatirán la amenaza del terrorismo y el extremismo, para salvar al país no importa el sacrificio que eso implique.

El ANP es miembro clave en el gobierno de coalición que lidera el Partido Popular de Paquistán y encabeza la alianza que gobierna en la Provincia de la Frontera Noroccidental.(PL)