Celebran en Holguín Copa Nacional de Parapente Deportivo

Celebran en Holguín Copa Nacional de Parapente Deportivo. Imagen: INTERNETHolguín, 25 ago .- La primera edición de la Copa Nacional de Parapente Deportivo “Policarpo Álvarez In Memoriam”, tuvo lugar en el municipio de Sagua de Tánamo, con la participación de competidores de seis provincias cubanas.

Las escuadras de Pinar del Río, Guantánamo e la Isla de la Juventud, por ese orden, triunfaron en el evento, al cual asistió como invitado el español Javier “El Malaguita” Tejeiro López, Campeón Mundial de la especialidad, reseña la página digital del semanario ¡Ahora!

El Parapente Deportivo es un planeador ultraligero, flexible, de forma rectangular y con un peso inferior al del piloto, amen de ser una modalidad de paracaidismo que se realiza corriendo desde pendientes o quebradas muy pronunciadas.

Aunque durante las competencias, la situación climatológica no permitió algunas exhibiciones de paracaidismo, la cita permitió fortalecer las relaciones de amistad y hermandad entre los participantes de las distintas provincias, incluido el Campeón Mundial español.

Este certamen rinde homenaje al mártir internacionalista oriundo del montañoso municipio de Sagua de Tánamo Policarpo Álvarez Pileta, piloto de helicóptero que perdió su vida en la Batalla de Cangamba, en Angola, 30 años atrás, señala la Web.

La copa fue auspiciada por el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, el Gobierno del territorio sagüero, el Club de Aviación de Cuba y la Federación Cubana de Vuelo Libre.(AIN)