Llegará la telefonía a más zonas rurales de Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 21 ago. -Unos mil núcleos familiares de Ciego de Ávila, fundamentalmente de zonas rurales, se beneficiarán de la telefonía al cierre del año, gracias a la modernización de la técnica que emplea el Ministerio de Comunicaciones en el país.

Los lugares que se favorecerán con la mejora son Punta Alegre, La Curva y La Cuba, así como también áreas residenciales de Bolivia y Ciego de Ávila, precisó a la AIN Jesús Ruiz, jefe del departamento Comercial de la Empresa  de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia.   
   
Explicó Ruiz que las posibilidades surgen al quedar conectadas a la red nacional todas las cabeceras municipales a través de la fibra óptica, enlace que por estar soterrado ofrece mayor capacidad de conexión y seguridad ante fenómenos naturales.
   
La solución permite crecer un poco en la cantidad de aparatos de comunicación fija por habitantes en los territorios donde están esas comunidades, pues carecen de centrales telefónicas, dijo el especialista.
   
Este imprescindible servicio en los últimos ocho meses también lo recibieron otras 400 familias de las áreas rurales de Marroquí, Florencia, La Arboleda, Sanguily y Júcaro, agregó el directivo.
   
Se labora, además, en la instalación de 49 equipos públicos nuevos y seguirá el análisis de la ubicación física de los más de mil 150 existentes, en su mayoría con el sistema de tarjeta propia, para que cumplan su objeto social y tengan garantía de cuidado y protección, acotó.(AIN)