Debuta Cuba hoy en Torneo de Retadores de béisbol en Canadá

La Habana, 14 ago. -La selección cubana de Ciego de Ávila debutará hoy ante Japón en la tercera edición del tradicional Torneo Mundial de Retadores de béisbol, con sede en la urbe canadiense de Prince George.

El diestro Vladimir García será la designación del mentor Roger Machado para trabajar en la apertura frente al colectivo JX-Eneos de Yokohama, titular de la Liga Industrial del archipiélago japonés, indica una nota de la publicación digital Jit.
  
Ganador con los Tigres avileños de la temporada 2011-2012 del campeonato cubano de béisbol, Machado dispondrá del receptor Osvaldo Vázquez, con Yozzen Cuesta o Humberto Morales, el veterano Mario Vega, Raúl González y  Yorbis Borroto como defensores del cuadro.
  
Ricardo Bordón, Yoelvis Fiss y Abdel Civil patrullarán los jardines, mientras el experimentado Isaac Martínez Dorta actuará como bateador designado.
  
Este miércoles se prevé, además, el choque entre Taipei de China y Estados Unidos, elenco ese último que doblegó 13 carreras por seis al seleccionado anfitrión de Canadá en el partido inaugural de este martes.
  
Luego del encuentro de este miércoles ante el representativo japonés, los cubanos enfrentarán el jueves 15 al colectivo taipeyano, para lidiar el sábado 17 con los estadounidenses y el domingo 18 contra el cuadro canadiense.
  
Posteriormente, los Tigres de Ciego de Ávila volverán a chocar con las escuadras de Japón y Taipei de China, los días 19 y 20 de agosto, respectivamente, en pos de un cupo entre los tres primeros lugares que le garantice la posibilidad de luchar por el título.
  
El primer lugar de la fase clasificatoria quedará sembrado rumbo a la disputa del título, prevista para el jueves 22 de agosto, frente al ganador del encuentro semifinal entre los ocupantes del segundo y tercer escaños de la ronda preliminar.(AIN)