Economía

Devendrá hotel Encanto edificio patrimonial en Camagüey

Devendrá hotel Encanto edificio patrimonial en CamagüeyCamagüey, Cuba, 31 de jul .- Con el objetivo de recuperar edificaciones de valor arquitectónico e incrementar las opciones turísticas, trabajadores de la Empresa Inmobiliaria del Turismo Camagüey-Las Tunas laboran en el remozamiento de lo que devendrá Hostal Santa María, se reiteró en esta ciudad cubana.

El arquitecto Oslianki Díaz, de la citada empresa en la provincia, ratificó a Prensa Latina que la mansión de 31 habitaciones se incluye entre las obras que se levantan por el medio milenio de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

El hostal se incluirá en la red de la cadena de los Hoteles Encanto y se ejecuta en el centro de la plaza de La Soledad, en el área declarada Patrimonio de la Humanidad de la capital camagüeyana en 2008, y su terminación se prevé en el segundo semestre de 2014.

Es un edificio de arquitectura ecléctica-modernizada construido en 1920, que antiguamente fungió como oficinas de la entonces Compañía de Electricidad, con una bella decoración en su frontón.

En una primera etapa se terminarán 14 habitaciones y las restantes en la segunda, para lo cual se realizan esfuerzos para concluir la primera fase del proyecto en el contexto de la celebración del cumpleaños 500 de la villa, una de las más antiguas de América, según opinó el doctor en Ciencias Luis Álvarez.

El Hostal Santa María destaca entre los esfuerzos por convertir a la capital agramontina en un importante destino turístico, donde los visitantes nacionales y foráneos puedan disfrutar de la estética y valores arquitectónicos de esta ciudad patrimonial.

En su ejecución participan brigadas de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería y Arquitectura número ocho, de Camagüey.

José Rodríguez, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, expresó en conferencia de prensa que la urbe está entre las que más edificaciones de valor patrimonial posee en Cuba, Centroamérica y el Caribe. (PL)