Hanser García debutará mañana en mundial de natación

Hanser García debutará mañana en mundial de nataciónLa Habana, 31 jul .- El cubano Hanser García debutará hoy en los 100 metros estilo libre, del XV Campeonato Mundial de deportes acuáticos, con escenario en la piscina Palau Sant Jordi, de la ciudad española de Barcelona.

García, quien buscará su clasificación a semifinales, aparece inscripto con el segundo mejor tiempo de los 10 concursantes que tomarán parte en el octavo heat eliminatorio, con tiempo personal y récord nacional de 48.04 segundos, detrás del australiano James Magnussen (47.53), doble campeón mundial y subtitular olímpico.

Según el sitio web oficial del certamen, el doble medallista continental de Guadalajara 2011 y finalista en la cita londinense de los cinco aros, tendrá además, entre sus principales contrincantes al ruso Nikita Lobintsev (48.17) y al polaco Konrad Czerniak (48.44).

Por su parte, la también cubana Elizbeth Gámez, no consiguió avanzar a la segunda fase de competencia, luego de quedar eliminada en su primera presentación, en el evento de los 200 m libre, al detener los relojes en 2:05.54 minutos, válido para ocupar el puesto 36 entre las 45 participantes.

Este lunes, el espaldista cubano Pedro Medel tampoco pudo acceder a las semifinales del hectómetro, con lo cual quedó relegado a la posición 33, con crono de 56.12 segundos.

El propio Medel, buscará bajar este jueves de los 2:00.04 minutos, que ostenta en los 200 m, para poder avanzar a la siguiente fase de la competencia e incluirse, posteriormente, entre los ocho finalistas de la modalidad. (AIN)