Ballet Lizt Alfonso regala calidad interpretativa a Bayamo

Bayamo, 31 may .- Simbiosis de sincronismo y calidad interpretativa regaló el Ballet Lizt Alfonso a cientos de espectadores de esta ciudad, como parte de una gira nacional que promociona su más reciente creación.

Titulada Amigas, la obra deleitó anoche a niños, jóvenes y adultos en el teatro Bayamo, principal coliseo de la provincia de Granma, donde permanecerá en cartelera hasta el próximo domingo.

Esta pieza narra, a partir de la conjugación de la música y la danza, la historia de un famoso trío de la década de 1950 que se desintegra justo en la cúspide de su carrera artística, y luego se reencuentra en un programa de televisión, para explicar las razones de la inesperada ruptura.

La trama de la novedosa propuesta es ficticia y lleva la dirección general de la bailarina y coreógrafa cuyo nombre asumió el colectivo.

El elenco tiene como voces protagónicas a las solistas Niurka Reyes (Mercedes), Zorayma Pérez, más conocida como Sory (Regla), y Yaima Sáez (Caridad); mientras las representaciones danzarias corren a cargo de Carmen Rosa López, Ana López y Claudia Valdivia.

Junto a las elegantes ejecuciones y la fuerza de los movimientos, el público disfrutó la exquisita música de destacados compositores cubanos como César Portillo de la Luz, Pablo Milanés y Juan Formell.

"Amigas" rompe la línea tradicional del colectivo, especializado en danzas españolas, y fusiona otros géneros, tales como el mambo, la rumba, el bolero, el feeling, el rock and roll y el cha cha chá.

Estrenada en el 2011 en Alemania, la obra deviene el retorno del teatro musical a los escenarios de la Mayor de las Antillas.

La gira, iniciada el 20 de febrero último en Cienfuegos, continuará a finales de junio próximo en el teatro Cárdenas, del municipio homónimo, en Matanzas. (AIN)