Deporte

Villa Clara toma ventaja en semifinal del béisbol cubano

Villa Clara toma ventaja en semifinal del béisbol cubanoLa Habana, 31 may .- Freddy Asiel Álvarez en su segundo triunfo de la postemporada, junto a Dairon Varona en labores ofensivas, propiciaron el éxito de Villa Clara 3-0 sobre Cienfuegos, para dar ventaja a los Naranjas en la semifinal del béisbol cubano.

En encuentro celebrado este jueves en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, Álvarez protagonizó soberbia actuación desde el montículo al limitar a los Elefantes a cuatro indiscutibles en ocho entradas y un tercio, con ocho ponches y un boleto.

Freddy Asiel Álvarez archiva dos salidas en el presente play off beisbolero frente a la escuadra de Cienfuegos, en las cuales acumula 17 episodios trabajados, a ritmo de 16 ponches y solo seis imparables recibidos, además de mostrarse inmenso ante las contadas amenazas.

El derrotado Noelvis Entenza resultó un rival en extremo difícil, e indescifrable para la tanda de los Naranjas, al punto de que retiró los seis primeros capítulos del desafío sin permitir indiscutibles.

En el séptimo episodio Entenza perdió hermetismo y permitió a dos corredores de Villa Clara entrar en circulación, justo antes de que el refuerzo proveniente de Camagüey, Dairon Varona, conectará oportuno doblete a la pradera central para remolcar par de anotaciones, a la postre definitivas.

El veterano Ariel Borrero ocupó este jueves el cuarto turno en la alineación de los Naranjas y respondió con un remolque en el encuentro, mientras el relevista de Artemisa Jonder Martínez retiró a dos bateadores rivales en el epílogo, y se adjudicó su quinto salvamento de la campaña.

Si la lluvia lo permite, Naranjas y Elefantes volverán a enfrentarse este viernes en la fase semifinal del béisbol cubano, pareo que marcha favorable a Villa Clara por dos victorias frente a una derrota.

Sancti Spíritu lidera 2-0 ante Matanzas el otro compromiso por el pase a la final del clásico beisbolero doméstico, serie que se reanudará el venidero sábado en el estadio Victoria de Girón, feudo de los Cocodrilos. (AIN)