nacionales

Se alistan trabajadores para desfile del Primero de Mayo

Se alistan trabajadores para desfile del Primero de MayoLa Habana, 28 abr .- Más de cinco mil afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores Químico, Minero y Energético (SNTQME), de la capital, se alistan para desfilar por la Plaza de la Revolución el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Alexis Archer Abreu, miembro del secretariado nacional del SNTQME, dijo a la AIN que los participantes forman parte del bloque que representa al municipio habanero de Regla.

En esa localidad están enclavados importantes centros del sector, como la refinería Ñico López, el Centro de Investigaciones del Petróleo y empresas de aseguramiento, comercialización de gas licuado y servicios, entre otros.

Señaló que en saludo a la fecha, los colectivos realizan labores de higienización y embellecimiento, e impulsan los planes productivos, y recientemente como parte de las actividades centrales por la efeméride fueron condecorados dos dirigentes sindicales destacados del ramo.

También cuadros de la organización prevén visitar el Centro de Investigaciones de la Química y la Fábrica de Transformadores Latino, ambos en La Habana, por resultar destacados en su gestión económica y sindical en 2012.

Los represenantes del SNTQME intercambiarán experiencias con las delegaciones extranjeras que asistan al Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba , que se efecutará el dos de mayo en esta capital.

El Primero de Mayo se celebró por primera vez en Cuba en 1890, en el actual Parque de la Fraternidad enclavado en La Habana, y participaron más de tres mil manifestantes. (AIN)