nacionales

Sentido tributo a Chávez marcó semana noticiosa cubana

Sentido tributo a Chávez marcó semana noticiosa cubana La Habana, 9 mar. – Los cubanos rindieron esta semana homenaje póstumo al presidente venezolano, Hugo Chávez, como muestra del profundo cariño hacia ese líder y su pueblo. Tras el anuncio del fallecimiento de Chávez el pasado 5 de marzo, el gobierno de la isla caribeña declaró duelo oficial y nacional, al tiempo que ratificó su irrestricto apoyo a la Revolución Bolivariana.

En un comunicado divulgado por los medios subrayó que Chávez protagonizó una extraordinaria batalla a lo largo de su joven y fecunda vida.

Lo recordaremos -prosigue el texto- siempre como militar patriota al servicio de Venezuela, honesto, lúcido, osado y valiente luchador revolucionario; como líder y comandante supremo que reencarnó a Bolívar para hacer lo que él no pudo terminar.

Brilló en las batallas internacionales frente al imperialismo, siempre en defensa de los pobres, de los trabajadores, de nuestros pueblos, señaló el texto dedicado al fundador de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Este sábado el pueblo de la isla caribeña continúa consternado y dolido por la desaparición física de Chávez, a quien se le reconoce su valentía ante su agresiva enfermedad, el legado político basado en la justicia social dejado a su pueblo y su inmenso amor por América Latina.

El presidente cubano, momentos antes de partir a la nación hermana para participar en la ceremonia de Estado, expresó que Chávez se fue invicto, victorioso, invencible.

"Chávez entró por la puerta grande en la historia y nadie podrá cerrar esa puerta, ni olvidar lo que ha sucedido. El pueblo venezolano sabrá defender sus conquistas, y nosotros, como hasta ahora, estaremos junto a ellos, rodilla en tierra". (PL)