Poemas de Fina García Marruz hoy en Feria de México

La Habana, 2 mar. – Poetas y amigos cubanos presentarán hoy poemas de la escritora Fina García Marruz, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2011), en la XXXIV edición de la Feria del Libro de México.

Poetas cubanos, como, Waldo Leyva, Odette Alonso, Minerva Salado y Margarita Sánchez-Gallinal tendrán a su cargo la lectura de las obras de la destacada intelectual, quien ostenta además el Premio Nacional de Literatura (1990) y el Internacional de Poesía de Ciudad de Granada Federico García Lorca (2011).
   
Durante la Feria en Ciudad México, Mayuli Morales, investigadora y profesora de la Universidad Autónoma Metropolitana, de ese país, brindó al público un acercamiento a la vida y obra de  García Marruz.
    
La también intelectual cubana tiene una larga trayectoria como poetiza, investigadora y escritora, entre sus obras aparecen Flor oculta de poesía cubana, con Cintio Vitier, (1978), Créditos de Charlot, (Premio de la Crítica 1991) Los Rembrandt de l'Hermitage, (1992), y Temas martianos, segunda y tercera serie (1982 y 1977, respectivamente).
   
De esta manera los mexicanos asistentes podrán conocer parte de la cultura cubana y estrechar los lazos de amistad entre ambos pueblos, además de interactuar con editores y profesionales en la materia, que ofrecen una amplia y variada oferta literaria.(AIN)