Presidente cubano felicita a Rafael Correa por su arrollador triunfo electoral

Presidente cubano felicita a Rafael Correa por su arrollador triunfo electoralEl presidente de los Consejos de Estado y Ministro de Cuba, Raúl Castro, felicitó a través de una misiva al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, por su victoria electoral , con la cual garantiza un nuevo periodo al frente del país sudamericano.

“Te reitero la voluntad del Gobierno y pueblo cubanos de estrechar, aún más, los fraternales vínculos que nos unen”, escribió el mandatario cubano.

A las felicitaciones se unieron otros gobiernos y líderes de la región. En un comunicado oficial, la Cancillería de Venezuela dijo que la reelección de Rafael Correa “constituye una victoria de la dignidad del pueblo ecuatoriano y una nueva lección para los poderes fácticos que han fracasado en el intento de obstaculizar su camino hacia la consolidación de la independencia, la soberanía y el buen vivir de todos (…)”.

El mandatario Daniel Ortega, expresó, por su parte, que Nicaragua se “alegra” por “compartir la reafirmación de tu mandato, arropado con tanta fuerza y amor de pueblo”.

Ortega dijo que con esta jornada, Ecuador “seguirá dándole al mundo ejemplos vivos de democracia y de brillante desempeño político económico y social”.

El presidente de Haití, Michel Martelly, también expresó sus felicitaciones al mandatario Rafael Correa.