Los Cinco reciben el apoyo incondicional de un médico internacionalista santacruceño

Los Cinco reciben el apoyo incondicional de un médico internacionalista santacruceñoLa batalla colectiva en esta Isla y en gran parte de la humanidad, conocedora de la vil injusticia acometida contra Antonio, Fernando, Ramón, René y Gerardo, cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, no permite la tregua. Cada día son más las personas de bien en el planeta dispuestas a unirse a los reclamos dirigidos a Obama, para que estampe su firma a favor de la inmediata liberación.

El doctor Justo Rey Fernández del Risco se mantiene cumpliendo misión internacionalista en Portugal. A través del correo electrónico nos hizo llegar la segunda misiva recibida de puño y letra de Antonio Guerrero Rodríguez, quien en expresión correspondida le dio las gracias por su apoyo.

Resalta en la legible letra, ahora toda enlazada en color azul, la valerosa manera de enfrentar la inhumana reclusión. “Hemos cumplido 14 años de injusta prisión, y si algo ha fortalecido nuestra entereza, si algo ha hecho que nos sintamos en todo momento optimistas, es cada carta que hemos recibido de nuestros amigos desde muchos rincones del mundo”.

El galeno santacruceño se mantiene unido al unánime pedido de los cubanos y de los hombres y mujeres de buena voluntad en el globo terráqueo, para que esos cinco hijos del altruismo y la lealtad vuelvan al seno familiar, a la patria.

“Nuestro agradecimiento- reitera Tony- hacia cada amigo que nos escribe y hacia todos los que luchan sin descanso, por llevarnos de regreso a nuestros hogares, es profundo y eterno”.

El tiempo, para estos incondicionales revolucionarios, no es suficiente para contestarle a todos los que se empeñan por recibir de ellos una misiva. “Ni con las mejores condiciones, para responderles con brevedad y de manera más personal a sus líneas llenas de aliento y hermandad”.

Pero ellos saben cuánto estamos haciendo y haremos para verlos en libertad. Antonio a nombre de todos sus compañeros le asevera a Justo Rey: “En todo momento ustedes están en nuestros corazones”. (Radio Santa Cruz)