Sostiene Raúl encuentro con miembros del Caucus Negro del Congreso de los Estados Unidos

Sostiene Raúl encuentro con miembros del Caucus Negro del Congreso de los Estados UnidosEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo la tarde de este lunes un encuentro con miembros del Caucus Negro del Congreso de los Estados Unidos, quienes realizan una visita a Cuba desde el pasado viernes.

Asistieron los representantes federales demócratas Bárbara Lee, del estado de California y presidenta del Caucus Negro, Melvin Luther Watt (California), Bobby Rush (Illinois), Marcia L. Fudge (Ohio), Emanuel Cleaver II (Missouri) y Laura Richardson (California); participaron también Patrice Willoughby, asistente ejecutiva del Caucus Negro, y Eulada Watt, esposa del congresista Melvin Luther Watt.

En el amplio intercambio de criterios se abordaron diversos temas, con énfasis en la posible futura evolución de las relaciones bilaterales y los vínculos económicos, luego de la llegada al poder de una nueva Administración norteamericana.

Al respecto, Raúl ratificó la posición cubana, expuesta de forma diáfana en varias intervenciones públicas y coincidente con los principios mantenidos de manera invariable por nuestro país durante 50 años: la disposición a dialogar sobre cualquier asunto, teniendo como únicas premisas la igualdad soberana de los Estados y el absoluto respeto a la independencia nacional y al derecho inalienable de cada pueblo a la autodeterminación.

Estuvieron presentes los miembros del Buró Político Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Pedro Sáez Montejo, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Ciudad de La Habana; el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, Dagoberto Rodríguez Barrera, viceministro de Relaciones Exteriores, y Jorge Bolaños Suárez, jefe de la Sección de Intereses de Cuba en los Estados Unidos.