Mejías entre las cinco primeras en el omnium de copa mundial

La Habana, 20 ene. – La corredora cubana Marlies Mejías, con 46 puntos, obtuvo un meritorio quinto puesto en la prueba del omnium, correspondiente a la tercera fase de la Copa Mundial de Ciclismo de pista, que acogió el velódromo mexicano de Aguascalientes.

Mejías, medallista de bronce panamericana en la disciplina, tuvo que exigirse este sábado al máximo en el sexto evento y final de la competencia (contrarreloj individual), donde concluyó primera, para ascender tres escaños en la tabla de posiciones, indicó el sitio web oficial del evento.
   
La medalla de oro correspondió a la experimentada corredora estadounidense Sarah Hammer, quien acumuló solo 14 unidades, producto de dos primeros lugares, un segundo, dos terceros y un cuarto; seguida de la china Li Huang (21), del equipo Giant Pro Cycling (GPC); y de la española Leire Olaberría (31), en ese orden.
   
El cuarto escaño fue ocupado por la canadiense Gillian Carleton (36).
   
Por su parte, Lisandra Guerra, quien tomó parte también en esa jornada competitiva, culminó su actuación en el octavo puesto del keirin, evento que fue dominado por las atletas chinas Tianshi Zhong, Jinjie Gong (GPC) y Yulei Xu, medallistas de oro, plata y bronce, respectivamente.
   
Guerra este viernes obtuvo la presea de plata en la velocidad individual y fue eliminada en la ronda semifinal, por lo que se vio relegada a la discusión de los puestos del séptimo al onceno.
   
Anteriormente, la cubana había eliminado en la ronda de repesca a las rusas Anastasiia Voynova, Daria Shmeleva y a la local Frany María Fong, las cuales compartieron su heat eliminatorio de cara a la siguiente fase.
   
De esta manera, la isla antillna culminó en el puesto 13 por colectivos, con una presea de plata y otra de bronce, esta conseguida en la fecha inaugural por mediación de Yudelmis Domínguez, en la persecución individual.
   
La tabla de posiciones fue dominada por la selección de Polonia y el equipo ruso RusVelo, ambos con dos metales áureos, seguidos por Francia (1-2-1) y el GPC (1-2-0).(AIN)