Meritoria plata para Lisandra en velocidad de copa mundial

La Habana, 19 ene. – La cubana Lisandra Guerra consiguió este viernes una meritoria presea de plata en la velocidad individual, correspondiente a la fase conclusiva de la Copa Mundial de Ciclismo de pista, que acoge el velódromo mexicano de Aguascalientes.

En una extenuante jornada de competencia, la corredora matancera escaló al segundo escaño del podio de premiaciones, luego de ceder dos series a cero en la gran final del evento, ante la china Jinjie Gong, del equipo Giant Pro Cycling, reflejó la página web oficial del certamen.
  
La también multimedallista mundial y monarca panamericana avanzó en esta instancia a la discusión del metal áureo, tras aventajar a las velocistas Olga Streltsova, del conjunto ruso RusVelo; Tianshi Zhong, de China; y Wai Sze Lee, de Hong Kong, en las rondas de octavos, cuartos y semifinales, respectivamente.
  
De esta manera, Guerra mejoró con creces su actuación realizada en la primera parada de Cali, Colombia, cuando resultó descalificada por efectuar maniobras peligrosas en la disputa de los puestos del quinto al octavo lugar.
  
Por su parte, Lee superó por igual vía a la pedalista australiana Kaarle McCulloch, para agenciarse la presea de bronce.
  
Lisandra rodará nuevamente hoy sobre la pista mexicana, para intervenir en la prueba del keirin, evento en el cual buscará clasificarse entre las dos primeras de su heat eliminatorio, en pos de avanzar a la segunda ronda de manera directa, de lo contrario tendrá una segunda oportunidad en la fase de repesca. 
  
La también cubana Yudelmis Domínguez, quien se alzó con el metal bronceado de la carrera por puntos en la jornada inaugural, selló su actuación este viernes con un destacado sexto lugar en la persecución individual, al estampar un tiempo de 3:41.409 minutos.
  
El también miembro de la selección caribeña Yans Carlos Arias concluyó con 80 unidades su debut internacional en la prueba del omnium, que le valió para ubicarse en la casilla número 13, entre los 21 corredores que animaron la justa.
  
Su compañera de equipo Marlies Mejías tuvo también una sobresaliente jornada, luego de completar las tres pruebas iniciales de esa agotadora competencia en la sexta posición, resultado este que la mantiene con serias aspiraciones de escalar al podio de premiaciones.(AIN)