internacionales

Visitará Cuba subdirectora general de la UNESCO

La Habana, 16 ene. – La subdirectora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Pilar Álvarez-Lazo, realizará una visita a Cuba a finales de enero, informó hoy la Cancillería.

La funcionaria, a cargo del sector de las Ciencias Sociales y Humanas en el organismo multilateral, cumplirá con una invitación del director de la Oficina del Programa Martiano, Armando Hart, destaca una nota firmada por la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO y publicada en el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El objetivo fundamental de su visita será tomar parte en la III Conferencia Internacional por El Equilibrio del Mundo y en el Simposio Por una Cultura de la Naturaleza, que se celebrarán en el Palacio de Convenciones de La Habana del 27 al 29 de enero.

Este evento, organizado en ocasión del aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional cubano, José Martí, contará con la participación de más de 500 académicos de 42 países de América Latina y el Caribe, América del Norte, Asia y Europa.

Durante la Conferencia, será otorgada la sexta edición del Premio Internacional UNESCO José Martí al teólogo brasileño Frei Betto por "su obra intelectual y práctica social a favor de las más nobles causas en Latinoamérica y el mundo".

Frei Betto es miembro del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Mundial, donde se ha desempeñado en función de la divulgación de la vida y obra del Apóstol cubano.

En su agenda de visita, Álvarez-Lazo recorrerá centros e instituciones de interés vinculados con el sector de las Ciencias Sociales y Humanas e intercambiará con personalidades del ámbito intelectual,Âá político y social de la isla.(PL)