Piden en Francia incrementar lucha contra bloqueo a Cuba

Piden en Francia incrementar lucha contra bloqueo a CubaParís, 14 ene.- Un llamado a incrementar la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba hicieron dirigentes del Partido Comunista Francés (PCF) en la comuna de Valenton, durante su habitual saludo por el nuevo año.

En un acto efectuado allí, el secretario del PCF en ese municipio obrero, Alain Girard, reclamó al presidente norteamericano, Barack Obama, levantar el cerco económico, comercial y financiero impuesto a esa isla desde hace más de medio siglo.

Girard también abogó por reforzar la solidaridad para lograr la liberación de los cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas en un juicio lleno de irregularidades en Miami.

Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González fueron arrestados hace ya más de 14 años, por alertar a su país sobre actos violentos de organizaciones terroristas asentadas en territorio norteamericano.

En el caso de René, ya cumplió su sentencia y, sin embargo, fue condenado a permanecer tres años más en ese país bajo libertad supervisada.

Valenton declaró en 2009 a los Cinco como Ciudadanos de Honor, por un acuerdo del Consejo Municipal de esa localidad.

Durante el acto, donde también participó la alcaldesa del municipio, Françoise Baud, el secretario del PCF hizo votos por la pronta recuperación de la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sometido a una intervención quirúrgica en Cuba.

El embajador cubano en Francia, Orlando Requeijo, agradeció a los militantes del Partido Comunista y a todos los presentes estas muestras de solidaridad hacia su país.

Requeijo se refirió a los logros de la Revolución en su aniversario 54, así como a los retos inmediatos, y recordó que a fines de este mes Cuba asumirá la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. (PL)