La unidad latinoamericana y caribeña es el mejor estímulo para Hugo Chávez

La unidad latinoamericana y caribeña es el mejor estímulo para Hugo ChávezLa Habana, 11 ene.- Miguel Díaz-Canel, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, aseguró en Caracas que el mejor estímulo para el Presidente venezolano Hugo Chávez es la unidad latinoamericana y caribeña.

La Patria Grande nos convoca, resaltó Díaz-Canel, rodilla en tierra estaremos con los líderes del proceso bolivariano, con su pueblo y sus compañeros de lucha, dijo durante la celebración de un multitudinario acto de respaldo a Chávez, trasmitido por la cadena multinacional Telesur.

Es la unidad de las fuerzas revolucionarias la que nos permitirá librar las batallas de hoy y mañana, es la unidad el mejor de los estímulos para nuestro hermano Chávez, esa debe ser nuestra divisa, apuntó el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Las palabras de Díaz-Canel fueron recibidas con júbilo por los miles de participantes en la concentración, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en apoyo al mandatario y la revolución bolivariana.

En momentos de crecientes maniobras contra la revolución en Venezuela, el representante cubano aseguró que América Latina y el Caribe no permitirán nuevos intentos desestabilizadores en la región.

Hemos de estar unidos para enfrentar cualquier circunstancia por difícil que esta sea, y la unidad tiene que ser la respuesta ante los complejos retos que nos depara el futuro, añadió.

Asimismo, apuntó que Cuba ratifica una vez mas su irreductible convicción de que cualquier ataque del imperio contra Venezuela, será interpretado y respondido por nuestro pueblo como si se tratase de nuestro propio suelo patrio.

Acotó que los adversarios imperialistas no respetan el dolor de los pueblos y utilizan de manera morbosa la enfermedad del presidente "en su afán por destruir la inmensa obra revolucionaria".

Los mandatarios de Uruguay, José Mujica, Nicaragua, Daniel Ortega, y Bolivia, Evo Morales, y representantes de Ecuador, Argentina, El Salvador y Haití, entre otros países, también participaron en este acto, donde Nicolás Maduro, Vicepresidente ejecutivo de Venezuela, también dirigió la palabra a la multitud. (AIN).